El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es bien conocido por sus salidas de protocolo y ser un personaje llamativo en televisión. La última gran aparición, el jueves 26 de abril, no ha sido física, sino por teléfono en el programa matutino de FOX News 'Fox & Friends'. ¿Por qué lo hizo? Según el presidente porque nos encontrábamos ante una fecha muy especial: el cumpleaños de su mujer, Melania Trump.
Llamada de Donald Trump en directo en 'Fox & Friends'
El caso Comey y la justicia
No fue la única crítica sobre la que el presidente americano quiso hacerse oír. Su relación con el ex director del FBI sigue en deterioro después de la publicación del libro de James Comey "Una lealtad mayor", en original "A Higher Loyalty", donde le describía como un "mafioso". Trump no se quedó callado y también le dirigió unas palabras diciendo que "es un gran error".
Cargar contra el Departamento de Justicia se ha convertido en su día a día. Cree que están llevando a cabo una "caza de brujas" contra él, por lo que ha tomado una elección: no quiere tener relación con ellos. Cada día que suma su presidencia, va rompiendo lazos con varios órganos reguladores de los Estados Unidos, pero prometió en directo "meterse más agresivamente en el Departamento de Justicia, más adelante".
Imágenes de Kim Jong-un durante la entrevista de Trump
La futura relación con Corea del Norte
Una de sus últimas declaraciones más relevantes en el programa estuvo relacionada con Corea del Norte. El presidente del país asiático, Kim Jong-un, tendrá una reunión con Donald Trump gracias a una invitación personal de este último. Aún no hay una fecha día, pero seguro que será una cita muy seguida por el mundo entero.
Donald Trump declaró a los presentadores que "sólo diré que cuando llegué a la Casa Blanca algunos pensaron que iríamos a una guerra nuclear. Ahora están diciendo que parece que el asunto está siento tratado. Creo que lo estamos haciendo bien". Tal y como recoge el portal web Clarin, en una reunión con el presidente de Francia, Emmanuele Macron, sorprendentemente dijo que el líder de Corea del Norte era "muy honorable".
Una llamada inesperada
Trump es una persona que suele interactuar con los tuits que publica la FOX, pero llegó a declarar que no tiene tiempo para ver la televisión. Cuando acabó la llamada telefónica los presentadores dejaron una frase especialmente graciosa sobre el presidente, calificándole como "una persona madrugadora".