Programa relacionado
La sentencia judicial de 9 años de prisión al grupo conocido como "La manada" por abuso sexual a una joven en San Fermín ha sido uno de los temas más seguidos de la televisión esta semana. Además de la cobertura en directo de diversos programas, personalidades de todos los ámbitos nacionales e incluso internacionales se han pronunciado al respecto como forma de protesta por dicha decisión. El abogado de cuatro de los cinco implicados, Agustín Martínez, entró en directo al 'El programa de Ana Rosa' el pasado 27 de abril para contestar a las preguntas.
Joaquín Prat y el abogado Agustín Martínez en 'El programa de Ana Rosa'
Prat le preguntó si se sentiría intimidado al estar en un pequeño cubículo rodeado de "hombres de complexión fuerte", agobiado, siendo penetrado "y en algunos casos, eyaculando en su interior". El abogado replicó que la pregunta era desafortunada y, antes de que desviara más la atención del tema, el presentador afirmó que él sí se sentiría "muy intimidado". Martínez ironizó afirmando que Prat "sabe mucho más de derecho que los tres magistrados que estaban al cargo del asunto. Felicidades".
Ni intimidación ni violencia
Viendo las respuestas sobre la intimidación, las preguntas variaron a la violencia. "Si la víctima no se resiste, ¿debe permitir que cinco personas la penetren anal, bucal y vaginalmente?", preguntaba Prat al abogado de "La manada", que respondía que tampoco había habido violencia. "Si no les gusta la sentencia, ¿qué hacemos? ¿Repetimos el juicio? (...) Si quiere, escriba usted un libro sobre lo que entiende por intimidación y entonces, a lo mejor, el Tribunal Supremo lo aplica", sentencia este último antes de que Ana Rosa Quintana corte la acalorada conversación.