En las últimas semanas hemos conocido la existencia de una secta llamada NXIVM que actuaba como una organización que ofrecía autoayuda a mujeres. La realidad era que se traficaba sexualmente con ellas, se les chantajeaba e incluso les obligaban a hacer trabajos forzados. Su líder, Keith Raniere, y uno de sus altos cargos, la actriz Allison Mack ('Smallville') fueron detenidos, aunque esta última ha podido salir de prisión.
Allison Mack en 'Smallville'
La productora ha conseguido los derechos de un artículo llamado "Inside a Secretive Group Where Women are Branded", escrito por el reportero Barry Meier y publicado por New York Times en 2017. En este reportaje, Meier habla con varios antiguos miembros de NXIVM para que narren sus experiencias en esta secta, cómo se marcaba a las mujeres con las iniciales de Keith Raniere y como este consigue su poder.
Arresto domiciliario para Mack
La última novedad sobre este caso fue la salida de prisión de Allison Mack tras pagar una fianza de 5 millones de dólares. La actriz se encuentra en arresto domiciliario en la casa de sus padres en California y solo puede viajar hasta Nueva York para hablar con sus abogados. La audiencia sobre la fianza del líder de esta secta se producirá a lo largo de la semana del 30 de abril.