Jaime Peñafiel, el famoso periodista especializado en temas relacionados con la monarquía y las casas reales, acudió al programa 'Viva la vida' para conceder una de sus entrevistas más íntimas a Toñi Moreno. Además de hacer un recorrido por su vida y asegurar que él solo come cada 24 horas, quiso relatar una desagradable experiencia.
Jaime Peñafiel en 'Viva la vida'
Conforme iba avanzando la entrevista, Jaime Peñafiel quiso hablar de lo que vivió en la coronación de Bokassa, emperador de África Central, a la la que acudió de invitado y en la que ofrecieron un gran banquete para todos. Bajo la mirada atenta de Toñi Moreno, la presentadora del programa, Peñafiel comenzó explicando: "Fue una fiesta fantástica, se coronó en un palacio de deportes. Reprodujo la coronación de Napoleón".
Peñafiel continuó hablando del menú del banquete de la coronación: "La cena fue traída desde París pero había un plato nacional centroafricano de carne (...) Había ese plato nacional a base de carne. Riquísima carne, además". Hasta aquí todo parecía una historia más de lujo de las altas esferas que Toñi Moreno escuchaba sin perder detalle, pero todo cambió cuando el periodista continuó su explicación.
Lo más leído
Carne de escolares asesinados por Bokassa
"Al cabo de los meses descubrieron que los frigoríficos del Palacio Real de Bangui estaban llenos de cadáveres de escolares que él había asesinado en vísperas de su coronación. Utilizó esta carne para el banquete", contaba Jaime Peñafiel. Al escuchar esto, la cara de Toñi se descomponía y afirmaba: "No te voy a preguntar nada más por este tema por mucho que me insistan. Este tema es muy desagradable".