La segunda jornada de ensayos del Festival de Eurovisión 2018 ya se ha vivido en Lisboa. ARY Macedonia, Croacia, Austria, Grecia, Finlandia, Armenia, Suiza, Irlanda y Chipre son los países que han ido desfilando por el Altice Arena para interpretar por primera vez en la ciudad portuguesa sus respectivo temas. Sin duda, nos hemos encontrado ante actuaciones solventes y en algunos casos incluso que han sorprendido, y mucho, a los seguidores del Festival y a la prensa presente en el recinto.
ARY Macedonia
Eye Cue en su primer ensayo de Eurovisión 2018
Si algo marca el primer ensayo de Eye Cue con su "Lost and found" representando a Macedonia en Eurovisión 2018 es sin duda el color y la luz. El rosa es el tono predominante de una puesta en escena en la que apenas hay respiro para el espectador. La pareja no se encuentra sola sobre el escenario y es que les acompañan tres cantantes que ayudan a Marija a sobresalir de una forma notoria con su voz. Por los segundos vistos, parece que nos encontramos ante una actuación correcta, que funciona y en la que ambos intérpretes juegan con su complicidad desde el primer minuto.
Croacia
Franka Batelic en su ensayo en Eurovisión 2018
La oscuridad y los tonos rojizos son sin duda dos de los elementos más destacados de la puesta en escena de la canción "Crazy" de Franka Batelic representando a Croacia en Lisboa. La intérprete destacó por su seguridad y es que parece que el gran escenario de Eurovisión le haya ayudado a crecerse. Voz segura y un actitud dominante marcaron sin duda su actuación en la que también encontramos un destacado e inesperado juego de cámaras y planos con los que la intérprete llegaba a desaparecer del escenario.
Austria
Cesár Sampson en Eurovisión 2018
Él ya pisó el escenario de Eurovisión en los años 2016 y 2017 y sin duda es algo que le ha servido para tener una gran seguridad, tal y como ha demostrado en su primer ensayo. Cesár Sampson ya ha interpretado su "Nobody but you" en Lisboa y lo ha hecho convenciendo de una forma notoria. El chico arranca su actuación sobre una plataforma que le ayuda a descender al escenario para iniciar una actuación en la que no deja de moverse por todo el escenario. Pese a ello, convence con su voz, viéndose además respaldado por un grupo de coristas que le apoyan. En cuanto a la escenografía, destacar que nos encontramos ante una puesta en escena elegante, que crece a medida que avanza el tema.
Grecia
Gianna Terzi en el ensayo de la primera semifinal de Eurovisión
Una de las artistas que mejores críticas ha tenido en su primer ensayo ha sido Gianna Terzi con su tema "Oneiro Mou". Obviamente, no ha sorprendido ya que nos encontramos ante un tema de corte clásico con una puesta en escena que ha mantenido esa dinámica aunque muchos han anticipado que podríamos encontrar inesperados efectos visuales que no han sido todavía vistos en esta primera toma de contacto. En cuanto a su voz, destacar su seguridad sobre el escenario.
Finlandia
Saara Aalto interpretando "Monsters"
La actuación de Saara Aalto representando a Finlandia con el tema "Monsters" era sin duda una de las más esperadas de la primera jornada de ensayos de la primera semifinal de la presente edición del Festival de Eurovisión. En la puesta en escena, en la que dominan los tonos rosados, azules, morados y blancos la vemos subida sobre una gran plataforma rodeada de cuatro bailarines vestidos con uniformes de un estilo militar. El fuego y la pirotécnica son dos elementos básicos en una actuación en la que sobresale su actitud guerrera y atrevida. Pese a ello, encontramos una cantidad de efectos quizás demasiado numerosa que podría llegar a despistar al público.
Armenia
Sevak Khanagyan en su ensayo en Eurovisión 2018
Suiza
Zibbz interpretando "Stones" en Eurovisión 2018
Irlanda
Ryan O'Shaughnessy sobre el escenario de Eurovisión 2018
Irlanda quiere ganar Eurovisión 2018 con "Together", tema de Ryan O'Shaughnessy. El artista ha decidido trasladar el concepto de su videoclip sobre el escenario, llevando a los bailarines del mismo sobre su escenario. El amor es sin duda el tema que marca esta puesta en escena que acaba siendo simple pero muy efectiva, jugando al máximo con las posibilidades lumínicas del lugar.
Lo más leído