Programa relacionado
*En actualización
Los preparativos para que todo salga perfecto en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 continúan. En esta tercera jornada de ensayos les ha tocado el turno a Noruega, Rumanía, Serbia, San Marino, Dinamarca, Rusia, Moldavia, Países Bajos y Australia. El día ha venido marcado por el deslumbre de Alexander Rybak, que pese a que no partía como un favorito, ha logrado colarse en el segundo puesto de las casas de apuestas tras su ensayo.Noruega
Alexander Rybak en su primer ensayo para Eurovisión 2018
Alexander Rybak ha vuelto, y lo ha hecho por la puerta grande. El ganador de Eurovisión 2009 se ha subido por primera vez sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa para interpretar su "That's How You Write A Song". Sobre la puesta en escena, hay poco que destacar puesto que sigue la misma esencia que la ya vista en el Melodi Grand Prix, es decir, Rybak, y su inseparable violín, estará acompañado por cuatro bailarines. ¿Se volverá a llevar la victoria?
Rumanía
The Humans en su primer ensayo para Eurovisión 2018
The Humans, el grupo que representará a Rumanía con "Goodbye", han sido los segundos en ensayar sobre el escenario. En esta ocasión, es uno de los países que han cambiado, de forma radical, la puesta en escena vista en su final nacional para trasladar en Lisboa el mensaje que querían dar con su videoclip. Estarán acompañados por un gran número de maniquíes que portan máscaras. En cuanto al vestuario, mantienen la esencia, salvo Cristina que porta un vestido morado acorde con las luces elegidas para la actuación.
San Marino
San Marino
San Marino han sido, sin lugar a dudas, las claras protagonistas del tercer día de ensayos. Jessika y Jennifer realizan una puesta en escena muy similar a la ya vista en la preselección nacional del país. Vestidas con un look muy parecido al que ya llevara su antecesora en el puesto, Valentina Monetta, la alemana y la maltesa han hecho bailar a todos los allí presentes con su "Who We Are"; tanto es así, que todos concuerdan en que han sido las dos artistas que más han disfrutado de sus ensayos. Ahora bien, lo más destacado de su puesta en escena es la incorporación de sus robots. Si bien es cierto que había dudas de si al final los llevarían con ellas, finalmente serán tres robots los que, desde su plataforma, intenten cautivar a toda Europa.
Serbia
Serbia
La actuación de Serbia es, sin lugar a dudas, una de las más folclóricas de la jornada. Sanja Ilic & Balkanika se han subido al escenario con su "Nova Deca" y han realizado una puesta en escena muy similar a la de final nacional. Los cambios más destacados son en cuanto al vestuario de las cantantes.
Dinamarca
Rasmussen
Dinamarca, con Rasmussen y su "Higher Ground" a la cabeza, es otro de los países que, como cada año, mantiene su puesta en escena intacta con respecto al Dansk Melodi Grand Prix. Los tonos oscuros y sombríos, así como la estética vikinga acompañarán a la delegación durante los tres minutos de actuación.
Rusia
Yulia Samoylova
Yulia Samoylova avisó: "Mi vestido formará parte de la puesta en escena". Y desde luego, no iba muy desencaminada. La representante rusa interpreta su "I Won't Break" convertida en una especie de montaña que va cambiando de color conforme va avanzando la canción. Junto a ella, tres coristas, y dos bailarines que hacen movimientos esporádicos delante de ella. Sin embargo, la actuación se queda a medio camino debido.
Moldavia
DoReDos
Los representantes de Moldavia, DoReDos, han cautivado AA todos los presentes en el Altice Arena de Lisboa. El grupo que interpreta "My Lucky Day" ha presentado una puesta en escena de lo más divertida. Vestidos de azul, rojo y amarillo, el grupo está sobre el escenario junto a tres bailarines que van vestidos de la misma forma.
Paises Bajos
Waylon
Waylon ha vuelto al escenario del Festival de Eurovisión más fuerte que nunca. El artista, que ya representó a su pis en 2014, protagoniza una puesta en escena al más pro estilo country. Cabe destacar el vestuario que ha elegido para este primer ensayo, una gabardina de estampado de leopardo. Eso sí, su inseparable gorro negro tampoco puede faltar.
Australia
Jessica Mauboy
Parece que esta tercera jornada de ensayos ha sido la de los regresos. La última en subirse al escenario fue la delegación australiana con Jessica Mauboy a la cabeza. Con una puesta muy sencilla, a la par que muy luminosa, la que ya actuará en 2014 ha trasladado lo visto en el videoclip de su canción sobre el escenario. Aunque ha despertado el aplauso de todos los presentes, lo cierto es que destaca que esté ella sola sobre el escenario .