*En actualización
Continúan los preparativos en Lisboa para que el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 salga perfecto. Este 3 de mayo toca una jornada intensa en la capital portuguesa. Sobre el escenario del Altice Arena se han vuelto a subir todos los países que actúan en la Primera Semifinal para realizar su segundo ensayo: Azerbaiyán, Islandia, Albania, Bélgica, República Checa, Lituania, Israel, Bielorrusia, Estonia, Bulgaria, FYR Macedonia, Croacia, Austria, Grecia y Finlandia.
Azerbaiyán
Aisel, representante de Azerbaiyán
Azerbaiyán será el primer país en romper el hielo el próximo martes 8 de mayo. Aisel se ha vuelto a subir sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa para ensayar su "X My Heart". En aquella ocasión, podíamos ver cómo las luces moradas tomaban protagonismo durante la puesta en escena. Ahora, las luces azules predominan y destacan el vestuario blanco que lleva puesto la delegación.
Islandia
Ari Ólafsson, representante de Islandia
En este segundo ensayo, se esperaba que Islandia sufriera alguna que otra modificación con respecto al papel que juegan los coristas. Había dudas de si finalmente la compositora de la canción, Thorunn Clausen, apareciera junto al piano, como se pudo ver en la final nacional del país. Pero no ha sido así. No ha habido ningún cambio significativo en comparación con el primer ensayo. Ari Ólafsson interpretará la poderosa balada "Our Choice" acompañado por su coro. Los seis brillarán sobre el escenario gracias al cambio de luces que cogerá el escenario, que se tornará del azul marino al dorado.
Albania
Eugent Bushpepa
Eugent Bushpepa ha vuelto a cautivar a todos los presentes en el Altice Arena de Lisboa. En este caso, destaca que no haya habido ningún cambio significativo con respecto a su primer ensayo. De nuevo, el representante de Albania interpretará su "Mall" acompañado de su banda, bajo una colorida iluminación que varía, conforme se aproxima la parte más fuerte de la canción, del negro al rojo. En cuanto al vestuario, se mantiene.
Bélgica
Sennek, representante de Bélgica
República Checa
Mikolas Josef, representante de República Checa
Lituania
Lituania
La delegación de Lituania lleva el Pack completo al Festival de Eurovisión. Pese a que desde un inicio Ieva Zasimauskaite y su "When We're Old" ha pasado muy desapercibida, lo cierto es que la sencillez de la puesta en escena ha conquistado a todos. Ella continúa con el mismo vestuario que utilizó en el primer ensayo y no ha habido cambios con respecto a su primera toma de contactos. Su voz, los hologramas, y la utilización de todo el espacio que tiene a su alcance, como los puentes, hacen que Lituania se una de las firmas candidatas a colarse en la final del certamen.
Bielorrusia
Bielorrusia
Estonia
Estonia
No hay ningún pero que ponerle a la propuesta de Estonia de la edición número 63 del certamen. En este segundo día, no ha habido ningún cambio, la actuación ha sido igual que el pasado 29 de abril. Tanto la voz como la puesta en escena es perfecta. Las proyecciones sobre el vestido, que no son nada nuevo en el Festival, le da un bonito toque a la performance.
Bulgaria va a por todas. Equinox se ha subido sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa y ha dejado claro que ellos no van a quedar peor que Kristian Kostov. La puesta en escena es muy sencilla siendo la realización la clave de la actuación. Las voces de los cinco son protagonistas y ninguno queda por encima de otro.
FYR Macedonia
FYR Macedonia
Otro de los países que apenas ha cambiado un ápice de su puesta en escena ha sido FY Macedonia. Este segundo pase ha sido mucho mejor que el primero. A Este Cue se les notaba más seguros sobre el escenario. La puesta en escena es muy sencilla y aprovechan todo el espacio que les brinda el escenario. Hay un cambio significativo en su vestuario.
Croacia
Croacia
Desde que Franka se subió al escenario el pasado domingo 29 de abril, Croacia ha ido subiendo vertiginosamente en las casas de apuestas. En este segundo pase, nada ha cambiado con respecto a lo que pudimos ver en la primera ocasión. Ella está sola sobre el escenario, pero su soledad se queda en una segunda posición gracias a su magnífica voz. En cuanto al vestuario, nada ha cambiado y recuerda mucho al utilizado por Iveta, la representante de Armenia no 2016.
Austria
Austria
Cesár Sampson ha conquistado, de nuevo, a todos los presentes. El austriaco está solo sobre el escenario y le acompañan, en el fondo, varios coristas. El juego de luces combina con el vestuario elegido, así como con la coreografía. La parte más interesante de su actuación es cuando la plataforma sobre la que está situado se eleva.
Lo más leído
Grecia
Grecia