¡Llegó el día! Alfred y Amaia, los representantes españoles en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 se han subido este 4 de mayo por primera vez sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa para realizar su primer ensayo. Tras esa primera toma de contacto, los dos concursantes de 'OT 2017' han tenido un pequeño encuentro con la prensa y allí han desvelado cómo se sienten.
Ambos han asegurado que han tenido una buena sensación al subirse sobre al escenario y al ser preguntado acerca de qué han sentido, han asegurado que "cada vez que cantamos la canción es diferente, porque depende de qué sentimos en ese momento". "Estamos muy contentos", ha afirmado Alfred.
Amaia y Alfred
"Nuestro realizador ha pedido algunos cambios, nosotros hemos pedido antes varios cambios", ha explicado luego a los periodistas Ana María Bordás, la jefa de delegación española. Asimismo, también ha explicado que tanto como Alfred y Amaia se han sentido muy a gusto sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa.
Representar a España en Eurovisión
Sobre la responsabilidad de representar a España en el certamen musical europeo han dejado claro que "estamos representando a España, pero también estamos representando 'OT', por lo que estamos representando a todos nuestros amigos de 'OT 2017'. De la misma forma, también han confesado que en el momento el que le comunicación que 'OT 2017' iba a ser el método de selección para Eurovisión "fue muy emocionante y nos quedamos un poco en shock".
Lo más leído
Deseando conocer a Salvador Sobral
Todos los presentes en la rueda de prensa han podido oír de primera mano a Alfred contando el motivo por el que estar en Lisboa es tan especial para él. Tal y como él mismo desveló en la Academia, Salvador Sobral, el ganador de Eurovisión 2017 y su "Amar Pelos Dois" significó mucho para él, y que está deseando conocerle porque "estudiamos en la misma escuela en Barcelona", aunque destaca que se siente muy feliz por haber conocido a Luisa Sobral.