EUROPREPARATIVOS

Eurovisión 2018: Rusia mejora la parte vocal pero no consigue convencer en el séptimo día de ensayos

Los países que actúan en la Segunda Semifinal se suben sobre el escenario en su segundo día de ensayos.

Por Laura Ortiz El 5 de Mayo 2018 | 11:58

Continúan los preparativos en el Altice Arena de Lisboa para que todo salga perfecto en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018. En esta séptima jornada de ensayos, se han vuelto a subir sobre el escenario todas las delegaciones que actuarán en la Segunda Semifinal, que se celebrará el jueves 10 de mayo. Rusia, Moldavia, Países Bajos, Australia, Georgia, Polonia, Malta, Hungría, Letonia, Suecia, Montenegro, Eslovenia y Ucrania.

Horario séptimo día de ensayos (hora local)

Rusia

Yulia Samoylova, representante de Rusia en Eurovisión 2018

Tras su segundo día de ensayos sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa, parece evidente que la delegación rusa participa en esta edición por cumplir la promesa que le hicieron a Yulia Samoylova. Se trata de una propuesta que no consigue aterrizar y que se queda a años luz de los demás países de su semifinal. En esta segunda toma de contacto, la interprete de "I Won't Break" mejora en la parte vocal, pero se le nota insegura y nada cómoda. Junto a ella le acompañan dos bailarines que recorren todo el escenario resta protagonismo a la puesta en escena. ¿Lo mejor? Los coros, puesto que realmente son ellos los que llevan el peso fuerte de la actuación.

Dos bailarines se recorren todo el escenario y comienzan a bailar con un estilo muy funky. En cuanto al vestuario, sigue intacto con respecto a la primera toma de contacto del artista sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa.

Australia

Jessica Mauboy, representante de Australia en Eurovisión 2018

Terrorífico segundo ensayo de Jessica Mauboy sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa, que no consigue despegar vocalmente. La interprete de "We Got Love" parece que está de fiesta sobre el escenario, se echa de menos que alguien le acompañe porque el escenario puede con ella. Parece que no está cómoda, tanto es así que en un momento dado se le ha ido la letra. Ahora bien, no toda su propuesta tiene aspectos negativos. El juego de luces que se ha traído desde Australia quedan muy bien en pantalla y así como la iluminación en tonos morados que coge el escenario y que combinan con el llamativo vestido que lleva.

Georgia

Iriao, representantes de Georgia en Eurovisión 2018

La primera vez que se subieron sobre el Altice Arena de Lisboa, la banda Iriao dejó boquiabiertos a todos los presentes en el estadio. En esta segunda ocasión, ha vuelto a ocurrir lo mismo. Como si de Il Divo se tratase, la banda de Jazz que interpreta "For You" tienen una gran presencia sobre el escenario y sus voces suenan a la perfección. El escenario se ilumina con luces rojas y doradas. Es sin duda, la sorpresa de esta segunda semifinal.

Polonia

Gromee feat. Lukas Meijer, representantes de Polonia en Eurovisión 2018

Malta

Christabelle, representante de Malta en Eurovisión 2018

Hungría

AWS, representantes de Hungría en Eurovisión 2018

Letonia

Laura Rizzoto, representante de Letonia en Eurovisión 2018

Suecia

Benjamin Ingrosso, representante de Suecia en Eurovisión 2018

Montenegro

Vanja Radovanovic, representante de Montenegro

Eslovenia

Lea Sirk, representante de Eslovenia en Eurovisión 2018

Podríamos decir, sin ningún riesgo de equivocarnos, que Lea Sirk cogió varias ideas de la puesta en escena de Barei en Eurovisión 2016, puesto que la que vamos a poder ver en la Segunda Semifinal es muy parecida. Tiene planos idénticos y la caída de la de Madrid la ha sustituido por llevar la imagen a negro. De la misma forma, durante parte de la actuación harán como que hay un problema de sonido e instarán al público asistente a que cante con ella el resto de canción que queda. Es llamativa, pero no algo que no se haya visto ya en el certamen musical europeo.

Ucrania

Melovin, representante de Ucrania en Eurovisión 2018

Tras ver el segundo ensayo de Ucrania con Melovin a la cabeza solamente falta hacerse una pregunta: ¿qué le falta hacer sobre el escenario? El artista ucraniano empieza metido en su piano, como si estuviera un ataúd, después sale de él, baja de las escaleras en las que está situado el instrumento y se dirige al un pie de micro. Después, vuelve a subir las escaleras para tocar el piano. El fuego es uno de los elementos más protagonistas de la puesta en escena. En cuanto a la iluminación, todo es con tonos oscuros y rojizos. Una buena actuación, que por el momento, está pasando muy desapercibida.