En noviembre de 2017, ocho mujeres acusaron Charlie Rose, presentador de 'CBS This Morning', de haber recibido comentarios sexuales y tocamientos inapropiados por parte del periodista, además de pasearse desnudo frente a ellas, entre otras desagradables acciones. Tras estas declaraciones, la cadena no dudó en despedirle y PBS, canal público donde tenía otro espacio, finalizó su relación con Rose.
Charlie Rose
Como recoge Variety, la demanda indica que Charlie Rose invitaba a cenar tanto a Harris como a McNeal y les realizaba tocamientos en sus muslos y les besaba en las mejillas, además de preguntas sobre su vida sexual y la sugerencia de convertirse en sus amantes. Sobre Wei, se afirma que le llamaba "muñeca china" y le acariciaba los brazos, además de insultos como "idiotas" y poner en duda su capacidad de trabajo en el caso de las tres demandantes.
Podría haber más casos
En la demanda, presentada ante el Tribunal Supremo de Nueva York, se indica que estos comportamientos sucedieron tanto dentro como fuera de los estudios de CBS. Cuando comenzaron a publicarse estos casos en los medios, McNeal y Harris fueron despedidas por el propio Rose. Wei puso una queja en recursos humanos y se le trasladó a una zona de trabajo diferente. The Washington Post publicó el 3 de mayo otro informe en el que podría haber otros 27 casos de acoso durante los años ochenta por parte del periodista.