A mediados de abril, María Jesús Ruiz se vio obligada a abandonar 'Supervivientes 2018' a causa de un juicio que tenía pendiente por denunciar a su expareja, José María Gil Silgado, por malos tratos. Apenas un par de semanas después del encuentro judicial, 'Socialité' ha dado a conocer la condena de la expareja de la concursante, nada favorable para él.
María Patiño habla en 'Socialité' de la condena a la expareja de María Jesús Ruiz, José María Gil Silgado
Según anunció una de las reporteras del programa de María Patiño, Gil Silgado ha sido condenado a "nueve meses de prisión, dos años de alejamiento y una multa de tres mil euros por un delito de coacción". Una situación que habría sido desencadenada por unas supuestas cartas que envió a la exmodelo durante su estancia en la cárcel en 2016, que habría sido claves en la resolución del juicio. En dichos documentos, el empresario habría amenazado a María Jesús con contar cosas personales si no llevaba a la hija que tienen en común a verlo a la cárcel.
A pesar de todo, el encargado del caso en el Juzgado de lo Penal Número 4 de Jaén ha absuelto al exmarido de María Jesus por el "delito continuado de amenazas" y, además, no se trata de una sentencia firme. El empresario tiene un plazo de hasta diez días en los que podrá recurrir la decisión del juez. Un frente nada fácil de los que tiene ahora abiertos, como la acusación por alzamiento de bienes y que fue motivo de detención unos días después de su juicio con María Jesús.
Lo más leído
No podrá participar en 'Deluxe'
Las consecuencias de la sentencia han ido más allá del marco judicial para Gil Salgado. El empresario tenía previsto una visita al programa de 'Sábado deluxe' en la noche del sábado 5 de mayo para tener un cara a cara con su hija Anabel Gil Silgado. Sin embargo, tal y como ha asegurado María Patiño en 'Socialité', la productora del programa de Telecinco ha decidido, "por prudencia", no sentar al empresario en el plató.