DESDE LISBOA
Eurovisión 2018: Así ha sido el segundo ensayo de Amaia y Alfred y el resto del Big Five y Portugal
Los concursantes de 'OT 2017' se suben por segunda vez sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa.
Por Laura Ortiz
El 6 de Mayo 2018 | 11:30
Este domingo 6 de mayo ha tocado una jornada intensiva en la capital portuguesa de cara a que todo salga perfecto en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018. Para ello le ha tocado el turno a los países del Big Five (España, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia) y Portugal que se han subido por segunda vez sobre el Altice Arena de Lisboa.
En esta segunda toma de contacto de los jóvenes concursantes de 'OT 2017' ha habido varios cambios significativos con respecto a su primer ensayo. En primer lugar, Alfred y Amaia se han subido sobre el escenario con un look completamente distinto. El catalán lleva un traje azul marino y en la solapa tiene colocado un nuevo pin de David Bowie. En cuanto a Amaia, lleva un vestido negro con escote en pico.
La delegación de Reino Unido ha sabido corregir a tiempo todos los defectos que tuvo en su primera toma de contacto sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa. SuRie se ha subido con más fuerza que nunca sobre la plataforma de rombos que se ha traído desde su país. El humo sobre el escenario lo han elevado, algo que mejora, con creces, el inicio de la actuación. Varios cambios de planos y una iluminación más acorde con lo que pide la canción.
Alemania sigue cautivando a todos los presentes. Michael Schulte solo necesita su voz y el mensaje que quiere transmitir con su canción, "You Let Me Walk Alone", para brillar sobre el escenario. La puesta en escena le acompaña y la iluminación tenue, que luego cambia a tonos rojizos, le favorece. No han cambiado ningún detalle con respecto a su primer ensayo, y mantiene la esencia de lo visto en la preselección nacional de Alemania.
Madame Monsieur lo han vuelto a hacer, han vuelto a crear una actuación mágica sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa. No ha habido apenas cambios con respecto a su primera toma de contacto. Algún que otro plano corto, diferente a lo que nos habían mostrado antes, pero sin ningún cambio destacable.