Programa relacionado
Este 7 de mayo ha vuelto a ser una jornada intensiva sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa. Por la mañana se ha producido el Dress Rehearsal de la Primera Semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión 2018, en el que también le ha tocado el turno a España, Portugal y Reino Unido, puesto que son los países del Big Five que votan en esta primera parte.
Sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa se han vuelto a subir Alfred y Amaia. En esta nueva toma de contacto, los jóvenes concursantes de 'OT 2017' han vuelto a lucir un nuevo vestuario. En el caso del artista catalán, ha optado por volver a aparecer con el traje granate; en el caso de la de Pamplona estrena un vestido largo beige de encaje.Amaia y Alfred en el ensayo general de Eurovisióin
Sobre la puesta en escena, pocos cambios. Si bien es cierto que han cambiado algún que otro plano corto por uno más general. Sin embargo, hay un detalle que ha llamado bastante la atención, antes de que llegue la explosión en la actuación, las luces que le iluminaban se han apagado por completo, dejando el escenario totalmente a oscuras.
Portugal y Reino Unido
El país anfitrión ha sabido rectificar a tiempo. Si bien en sus primeros ensayos chirriaba la forma tan brusca en la que Isaura irrumpía sobre el escenario, ahora, tras pulir los fallos, su presencia se da de una forma más suave. En cuanto a Reino Unido, se mantiene lo visto en los demás ensayos.