RTVE lo ha vuelto a hacer. De la mano del polémico vídeo en el que se escucha a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, dedicar un "os jodéis" a un grupo de pensionistas, ha llegado la censura a la cadena pública. Durante la llegada de Mariano Rajoy al ayuntamiento de Alicante, una concentración de pensionistas abuchearon al presidente durante su entrada al edificio, situación que no gustó a Carmen Martínez, quien no dudó en pronunciar unas desagradables palabras sobre ellos.
Carmen Martínez Castro durante el vídeo criticando a los pensionistas
"Nos censuran el vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez De Castro, descalifica los pitos y abucheos a Rajoy en Alicante...". Este era el mensaje que lanzaba el trabajador de TVE para denunciar la censura acompañado de diversos hashtags como "así se manipula", "defiende TVE" o "S.O.S RTVE".
Nos censuran el vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez De Castro, descalifica los pitos y abucheos a Rajoy en Alicante... #AsíSeManipula @CdItve @RTVEValencia @MujeresRtve #sosRTVE #DefiendeRTVE pic.twitter.com/cYum8VVH4x
-- Ricardo Pomares (@ricpomares) May 7, 2018
El alcalde de Alicante, Luis Barcala recibe en el Ayuntamiento a su compañero de partido y presidente del gobierno, Mariano Rajoy @12tv_es pic.twitter.com/c9qcvuRr9v
-- Isabel Montaño (@Isabelmont7) May 5, 2018
"Así se manipula"
Tras el movimiento creado por las mujeres de RTVE en el que denuncian la falta de igualdad y la intromisión política y censura de los contenidos en la cadena pública, así como la no aplicación de la Ley ya aprobada sobre la inmediata renovación de su Consejo de Administración, cada vez son más los trabajadores que denuncian estos hechos utilizando lemas como "RTVE es secuestrada por el PP" y "RTVE de todos".