El tercer episodio de la segunda temporada de 'Westworld que se emitió el pasado 6 de mayo no ha dejado indiferente a nadie. Los seguidores de la ficción se han enterado de la existencia de un nuevo parque temático llamado El Raj, que ambienta la India colonial. Las actividades que los humanos pueden hacer van desde cazar tigres hasta montar a los lomos de los elefantes. Es ahí donde entra la asociación PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales).
Escena con elefantes en 'Westworld'
El colectivo envió una petición al canal HBO para que cesen en el uso de animales salvajes tanto en 'Westworld' como el futuras producciones. Según informa la plataforma Vulture, les sugirieron utilizar la tecnología CGI para recrear los elefantes, e hicieron pública una carta donde adjuntaban información sobre uno de los animales.
El elefante tiene nombre, Tai, y según afirma PETA ha sido visto en una película siendo maltratado. Además aluden a un vídeo en el que los propietarios, Have Trunk Will Travel, ejercen la violencia contra el animal para dominarlo. Sin embargo la cadena americana ha respondido a sus exigencias y para callar las acusaciones.
Lo más leído
La repuesta de HBO
Las acusaciones pueden hacer un daño serio a la cadena americana, que no dudó en declarar que "los animales presentados en la serie HBO son tratados con el máximo cuidado y respeto por su salud, seguridad y bienestar". Añaden que cuentan con el sello de AHA (American Heart Association), que determinó que la producción no dañaba a los animales. Por el momento la disputa sigue abierta, a la espera de que las acusaciones no vayan a más.