Tras el polémico y comentado reportaje de 'Salvados' donde Jordi Évole se colaba en las instalaciones de una granja de El Pozo para denunciar las precarias condiciones en las que se encontraban los animales, muchas han sido las cadenas de supermercados que se han comprometido a vender productos provenientes de animales que se encuentren criados en condiciones de semilibertad, respetando de esta manera su bienestar animal. Está claro que la presión social ha podido con muchas de ellas, que no han dudado en adecuarse al correcto tratamiento de esos animales.
Imagen del reportaje de 'Salvados' sobre el bienestar animal
Más allá de lo que sucede en las granjas de cerdos, el debate se ha ampliado para denunciar públicamente las condiciones en las que viven las gallinas enjauladas que posteriormente son vendidas en infinidad de supermercados de toda España. La ONG Igualdad Animal, que fue precisamente la que se coló junto a Jordi Évole en la granja de El Pozo de Murcia para denunciar la situación de sus animales, ha decidido lanzar un tajante mensaje a la cadena de supermercados Día: "Dada su abstención en participar en una conversación para adoptar medidas de cambio, le informamos de que el próximo miércoles 9 de mayo iniciaremos una campaña informativa en redes sociales, medios de comunicación, protestas y otras actividades", tal y como recoge El Mundo.
Dia responde de forma tajante
La mencionada organización además ha querido recalcar, tal y como señala el mencionado medio que "en Día tienen que tener en cuenta que sin una política de huevos libres de jaulas no nos quedará otra opción que educar a sus consumidores sobre las condiciones inhumanas que sufren las gallinas en estos sistemas de producción".
Lo más leído
Por su parte, la conocida cadena de supermercados ha decidido defenderse públicamente, asegurando que lo que pede esta organización benéfica "no es una cosa que se pueda hacer de un día para otro, porque los proveedores tienen que realizar una inversión para quitar las jaulas y adecuar las granjas". Por otro lado, Día acusa a la organización de extorsión al ofrecerles una campaña positiva en redes si aceptaban negociar una fecha concreta para dejar de vender este tipo de productos.