Muchas están siendo las chicas que han decidido usar sus redes sociales para acusar a Antonio Castelo de acoso en los últimos meses. El colaborador de 'Yu, no te pierdas nada' ha sido acusado por varias chicas que han utilizado Instagram para sacar a la luz los hechos publicando supuestos desagradables y sexuales mensajes. Algunas de ellas incluso han compartido supuestas conversaciones subidas de tono con el cómico.
Dani Mateo
"Las redes no es donde se decide quién es culpable o no"
"Habréis visto algo en redes sobre una serie de acusaciones muy graves con uno de nuestros compañeros del equipo del programa. 'Yu, no te pierdas nada' y Los40 se han posicionado siempre en contra del acoso a las mujeres y por supuesto de los abusos y agresiones sexuales que todos sabemos se producen a diario", se puede leer en el escrito. "También sabemos que quienes tenemos la posibilidad de ser un altavoz para defender a las mujeres, debemos hacerlo. Y así ha sido siempre en nuestro programa".
"También sabemos que no son las redes sociales ni Internet el lugar donde en un país democrático se decide quién es o no culpable de algún delito. Por eso vamos a intentar -aunque creednos, es difícil- mantener la calma estos días. Y a los yusers os decimos que tomaremos las decisiones correctas. Que esas decisiones serán acordes con lo que consideramos justo y siempre hemos defendido", finaliza el texto que ha publicado Dani Mateo.
Soy una Pringada habla del tema
La youtuber e influencer Soy Una Pringada, que trabaja con Castelo en 'Yu, no te pierdas nada' de Los40, ha publicado un mensaje apoyando públicamente a las chicas que han decidido destapar el supuesto acoso de Castelo. Lo ha hecho con un contundente mensaje: "Me he estado callando desde que me he enterado pero no puedo más, Antonio Castelo es un machista y un acosador de mierda. Que sea mi compañero de trabajo no significa nada y no me iba a impedir seguir mis principios como siempre he hecho y mucho menos ser real".