El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suele estar alejado de los programas de televisión pero el 10 de mayo se ha atrevido a tomar un café con Susanna Griso en 'Espejo público'. El líder del Partido Popular se sentó en el espacio de Antena 3 para responder las preguntas de la presentadora sobre la actualidad, como el caso de "La Manada", las elecciones de 2020 o la situación en Cataluña, entre otros temas.
Mariano Rajoy y Susanna Griso en 'Espejo Público'
Susanna Griso empezaba a hablar de la reciente publicación del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en abril sobre la intención de voto en la próximas elecciones, donde Ciudadanos se quedaría muy cerca del Partido Popular. Rajoy comenzó a decir que recordaba una entrevista que le hizo 'Espejo Público' en febrero de 2016 y Griso le interrumpía para afirmar que "es lo que suele hacer. Repasar las entrevistas previas" y dejó claro que la anterior fue en Moncloa y, dos años después, están en el plató.
El presidente del Gobierno le recomendaba a la presentadora que las revisase, porque "creía que usted también lo haría". "Me he visto sus últimas entrevistas pero no precisamente la mía, que se remonta a 2016", añadía Griso. En ese momento, Rajoy afirmaba que "las buenas son las que me hace usted y, por tanto, son las que tiene que ver". La presentadora comenzaba a reír asegurando que "me está haciendo un flaco favor", a lo que el político dijo que entonces "retiro esa afirmación".
Lo más leído
AR antes de Griso
La anterior entrevista realizada por Mariano Rajoy fue a principios de marzo en 'El programa de Ana Rosa'. El líder del Partido Popular habló con Ana Rosa Quintana sobre la huelga feminista del 8 de marzo que se celebraría días después, las pensiones y la crisis catalana, vigente desde hace meses, sobre el que aseguró que "volverá a triunfar España, la lógica, la razón y el sentido común".