Fox vuelve a sacar su afilada guadaña. Tras la cancelación de las comedias 'Brooklyn Nine-Nine', 'El último hombre en la Tierra' y 'The Mick', hoy le llega el turno a los dramas 'Lucifer' y 'The Exorcist'. Además, la cadena ha aprovechada para anunciar oficialmente el rescate de 'Last Man Standing', la comedia protagonizada por Tim Allen cancelada la pasada temporada por ABC.
'Lucifer', 'The Exorcist' y 'Last Man Standing'
We created a season finale with a huge cliffhanger so that there was no way Fox could cancel us. Instead, we're going to frustrate the hell out of you fans. I'm so sorry for that. #Lucifer
-- Joe Henderson (@Henderson_Joe) 11 de maig de 2018
La serie tenía un promedio de 0.8 de racing y 3,3 millones de espectadores totales semanales, y sus demográficos han bajado un veinte por ciento respecto a su segunda temporada. Estos datos la convierten en el décimo drama de la cadena.
'The Exorcist', por su parte, se quedará en dos temporadas. No es precisamente una sorpresa que la antología inspirada en la cinta de terror homónima de 1973 no vaya a continuar. El creador de la serie, Jeremy Slater, avanzó el pasado diciembre que la situación actual de la cadena, que se prepara para ser comprada por Disney, ponía muy difícil la renovación. "La fusión Fox/Disney es horrible por varias razones, y no puedo imaginar que sea algo bueno para el futuro de nuestra serie."
This Fox/Disney merger is awful for a number of reasons, and I can't imagine it means good things for the future of our show. But hey, Disney: You now own about 18 unused drafts of FANTASTIC FOUR. Go nuts.
-- Jeremy Slater (@jerslater) 14 de desembre de 2017
Segunda oportunidad un año después
'Last Man Standing' fue cancelada por ABC hace un año tras seis temporadas en antena. El declive de su audiencia era evidente y el reparto reclamaba un aumento de sueldo que la cadena no quería afrontar, pero Allen en su momento especuló con que la cancelación era un castigo por sus ideas conservadoras. No parece que haya prueba de ello, pero lo que parece claro es que el rescate se debe en gran medida al gran éxito del polémico revival de 'Roseanne', que presume de representar a la America de Trump.
"Last Man Standing terminó demasiado pronto, y las protestas de los fans han sido ensordecedoras", dicen Gary Newman y Dana Walden, presidente y directora general de Fox TV, en un comunicado. "Queríamos recuperar la serie desde su última grabación hace un año, y Tim nunca perdió la esperanza. Gracias a sus millones de espectadores devotos y al irreprimible Tim Allen, aún no hemos visto lo último de 'Last Man Standing'."
'Last Man Standing' se une a la lista de nuevas series de Fox para la próxima temporada que incluye las comedias 'The Cool Kids' y 'Rel' y los dramas 'The Passage' y 'Proven Innocent'.