'Koh-Lanta', la versión francesa de 'Supervivientes', ha sido cancelada en plena grabación en Tailandia después de que una de las concursantes denunciara a un compañero por un supuesto caso de agresión sexual. La productora hizo el anuncio de que se paralizaban el programa de TF1 alegando que se debía a un "acontecimiento ajeno al juego".
Concursantes de 'Koh-Lanta', la versión francesa de 'Supervivientes'
"En la noche de la cuarta a la quinta jornada de rodaje, una participante ha informado de hechos susceptibles de ser considerados agresión sexual", declaró la presidenta de Adventure Line Productions, Alexia Laroche-Joubert. El revuelo generado por la noticia dio pie a falsos rumores, que obligaron a la productora a pronunciarse con respecto a lo sucedido.
Según explicó Laroche-Joubert, la concursante supuestamente agredida ya ha denunciado formalmente los hechos, mientras que el acusado defiende su inocencia. "No somos ni jueces ni fiscales y queremos respetar la palabra de una y la presunción de inocencia del otro", añadió la productora, que no consideraba que se dieran las condiciones de serenidad necesarias para seguir con el rodaje.
Lo más leído
No es la primera vez
A finales de marzo de 2013, 'Koh-Lanta' también fue cancelado, aunque por un motivo muy distinto. El concursante Gérald Babin, de 25 años, sufrió un paro cardíaco durante una de las pruebas y murió poco después de ingresar en el hospital. Apenas unos días más tarde, Thierry Corta, médico del programa, se quitó la vida tras dejar una carta a su familia. Su muerte llegó a generar rumores que afirmaban que la productora del reality habría impedido su intervención ante los achaques del concursante fallecido.