Antes de que se estrenara la serie 'Fariña', el tema ya estaba siendo polémico a causa de la censura del libro en el que se basa la ficción de Antena 3. No obstante, el 28 de febrero se estrenó y, cuando parecía que volvía la calma, llegaron nuevos asuntos contra los que tenía que luchar Atresmedia y Bambú Producciones, como fue la denuncia de Oubiña por una escena sexual que aparecía en el primer episodio.
Ramón Campos
"Me cuentan que TVG ha tomado represalias contra algunos de los actores de 'Fariña' y yo me digo que no puede ser cierto... porque no puede ser cierto que eso suceda a día de hoy en una tele pública, ¿verdad?", escribía en Twitter Ramón Campos el 12 de mayo. Instantes después, el productor volvía a mostrar su opinión lamentando que "el principal problema es que en Galicia nadie puede decirlo en alto porque, por un lado, TVG da trabajo al 95% de la profesión y, por otro, todos los periódicos gallegos tienen una productora que trabaja para TVG".
No es el primer dardo de TVG
TVG ya lanzó un dardo contra 'Fariña' cuando la serie se convirtió en un boom. La cadena gallega recuperó su serie 'Matalobos' con este eslogan en sus promos: "No dejes que los de fuera te cuenten tu historia". Esto fue algo que el equipo de la serie de Antena 3 no acabó de entender debido a que casi el 100% de los que han trabajado en ella son gallegos.