El miércoles 9 de mayo, Aída Nízar se convirtió en la nueva expulsada de 'Grande Fratello', la versión italiana de 'Gran Hermano'. La vallisoletana fue nominada de forma disciplinaria tras sus encontronazos con sus compañeros de concurso y su expulsión sorprendió incluso a la propia presentadora, Barbara d'Urso. Apenas un par de días después, y con la expulsión sumida en acusaciones de "tongo" por parte de la productora, las marcas patrocinadoras han anunciado su desvinculación de 'Grande Fratello'.
Aída Nízar y Baye Dame durante su tensa discusión en 'Grande Fratello'
Las causas de esta decisión parecen residir en el mal comportamiento que los concursantes han tenido en los últimos días, especialmente hacia la exconcursante española. La marca de maquillaje y cosméticos Bellaoggi Italia ha sido una de las primeras compañías en desmarcarse del concurso a través de un comunicado de prensa.
"Estamos convencidos de que la belleza nunca puede existir junto con ninguna forma de violencia o discriminación", alegó la empresa de cosméticos. Además de desvincularse "con efecto inmediato" de "todas las actividades de patrocinio para esta edición de 'Gran Hermano'", Bellaoggi también matizó que todas las referencias y contenidos del reality serían "eliminados de sus páginas en las redes sociales y de su sitio web".
A la marca de cosméticos se han unido otras como Acqua Santa Croce, Screen Haircare, las compañías textiles F**K y Changit de Giorgio Srl o incluso Nintendo Italia. Esta última ha decidido incluso retirar la Nintendo Switch de la casa de 'Grande Fratello'. "Nintendo está completamente disociado de los eventos y los mensajes negativos transmitidos a través del comportamiento de algunos competidores de la presente edición de 'Grande Fratello'", afirmaba el comunicado de la empresa, que también se desligaba de cualquier acuerdo de patrocinio, contacto o mención al reality.
Un distanciamiento "parcial"
Otras marcas como Steel Pan, fabricante de ollas; Givova, de ropa deportiva; el fabricante de muebles Delta Salotti Italia o Aran Cucine han dejado ver una postura menos drástica. "Permanecer inmóvil y en silencio frente a tales gesto alimentaría la indiferencia en la que se perpetúan ciertos comportamientos saludables", comunicó Aran Cucine, que alegaba que había llamado la atención de la productora sobre el comportamiento de los concursantes y que esta ya les habría dado un "ultimatum". "Seguiremos la evolución de la transmisión y continuaremos solicitando a la producción del programa que adopte las medidas apropiadas", afirmó del mismo modo la cadena de supermercados Gulliver.
Acqua Santa Croce prende le distanze e si dissocia nella maniera più assoluta, condannando fortemente i gravissimi episodi di bullismo e mancanza di rispetto verso le donne verificatisi nel corso dell'edizione 2018 del Grande Fratello. pic.twitter.com/64QIU04tj3
-- Acqua Santa Croce (@SantaCroceAcqua) 11 de mayo de 2018
Bellaoggi you're doing amazing sweetie #AddioGF15 #AdiosGF15 #NoAidaNoShare pic.twitter.com/ESRjiOLFbS
-- feds adora la sua vita? (@chvrryeeon) 10 de mayo de 2018
#GF15 #AdiosGF15 #AddioGF15 Dopo Bellaoggi e Acqua Santa Croce, anche Screen Haircare saluta @GrandeFratello?#IoStoConAida pic.twitter.com/LtJg5b85hF
-- Marcus? (@marcusantoro) 11 de mayo de 2018
#GF15 #AdiosGF15 #AddioGF15 La lista si allunga...anche Nintendo dice ? pic.twitter.com/cHANI7NJA8
-- Marcus? (@marcusantoro) 11 de mayo de 2018Lo más leído