La noticia ha tardado en llegar pero Red y Elizabeth no se van a ninguna parte. 'The Blacklist', el drama protagonizado por James Spader y Megan Boone regresará a NBC el próximo otoño con su sexta temporada. La nueva tanda volverá a estar compuesta por sus habituales veintidós episodios
Megan Boone y James Spader en 'The Blacklist'
La serie, que puede verse en España en Movistar y Netflix, fue un gran hit cuando debutó en 2013 junto a 'The Voice'. La historia de uno de los fugitivos más buscados del FBI que se entrega de repente sin explicación aparente fue una de las series revelación de la temporada, pero su segunda temporada, ya sin el empuje del concurso musical, su audiencia bajó considerablemente aunque desde entonces se ha mantenido muy estable.
La quinta temporada de la serie, que estrenó día de emisión, tiene un promedio de 8,8 millones de espectadores semanales en audiencia semanal acumulada y un 1.6 de rating en demográficos, mejorando en un diecinueve por ciento los resultados de la serie que ocupada el mismo lugar el año anterior.
Una serie muy rentable
La renovación llega tras una negociación complicada entre NBC y Sony TV que incluía también a 'Timeless', de la que todavía no se sabe nada, y dos pilotos, 'LA's Finest' y 'Guess Who Died', que la cadena ha acabado rechazando. 'The Blacklist' proviene de Sonny TV y NBC, que tiene una participación del 25%, presionaba para reducir la tarifa de licencia. El acuerdo finalmente se ha llevado porque la serie sigue siendo muy rentable para el estudio gracias a los grandes beneficios de ventas internacionales y el lucrativo pacto con Netflix.
Lo más leído
Las únicas series de NBC que aún esperan conocer su futuro son 'Champions', 'Ley y orden True Crime: El caso Menéndez' y 'Timeless', aunque no se espera que ninguna de ellas sea renovada.