El pasado jueves, 'Supervivientes 2018' vivió su esperada unificación. Desde entonces, todos sus concursantes conviven en una misma isla. Se han eliminado los equipos y las dos localizaciones diferenciadas, así como los privilegios y las desventajas. Y, aunque los concursantes tenían muchas ganas de que llegara este momento, lo cierto es que los conflictos no han tardado en aparecer.
Las normas cada grupo se han confrontando en sus primeras horas de convivencia conjunta. Sergio y Logan decidieron hace tan solo unas semanas que se iban a dedicar a pescar solo para ellos mismos, algo que se acordó en su equipo pese a las voces discrepantes. No obstante, al equipo contrario la noticia no le ha sentado nada bien, sobre todo a Francisco.
Los concursantes se enfrentan a Logan y Sergio por su política con la pesca
El cantante se ha quedado a cuadros cuando ha escuchado a Sergio decir que no iba a compartir sus peces: "Yo lo respeto, pero los demás también están haciendo otras tareas". El concursante dice ser incapaz de comerse un pez mientras otros no tienen alimentos, y él aboga por el reparto y por compartir.
Las estrategias del resto frente a las nuevas normas
Sin embargo, el resto de concursantes han desarrollado diferentes estrategias para sobrevivir con las nuevas condiciones de la convivencia. Por un lado, Sergio y Logan han pactado ayudarse mutuamente, de manera que si en una ocasión uno de los dos no pesca la suficiente cantidad para alimentarse, el otro compartirá con él. Por otro lado, María Jesús y Logan se han sumado a los pactos para evitar la pesca.
Lo más leído
La modelo le ha cedido su turno de pesca a Logan, de manera que el concursante debe compartir lo que pesque con su compañera a cambio de tener más tiempo para realizar la tarea. Y por la misma línea ha tirado Joao, que también ha cedido parte de sus turnos para beneficiarse de la pesca de algunos de sus compañeros. La que no está nada contenta con el resultado es Raquel Mosquera, que afirma que a ella se le caería la cara de vergüenza: "Yo cojo un pez o dos y digo: 'a ver, compis, a cenar'".