Programa relacionado
El formato de entrevistas 'Chester', presentado por el publicista Risto Mejide, ha vuelto una noche más a Cuatro con uno de sus programas, en el que ha invitado a la cantante italiana Laura Pausini para hablar de otro de los temas que más está presente en la sociedad española: Poder.
Laura Pausini en 'Chester'
Sobre ella, ha comentado que "hasta que no nació, nunca había cantado canciones que no hablaran de mí, porque no me sentía cómoda interpretando", añadiendo que "ahora le pregunto a otras madres sobre sus hijos y me pregunto cuántas personas hay como yo, y después pensé que porque no contar las historias desde un punto de vista diferente al mío. Cuando mi hija llegó yo afrenté la vida con menos miedo.Mi hija ha tenido el poder de cambiarme".
Laura Pausini: "Pensaba que no iba a ser madre"
"Pensé en adoptar, pero no sabía si iba a ser capaz de criar a un hijo que no era mío"
La ganadora del Festival de la Canción de San Remo en 1994 le ha contado al presentador que "es una llegada muy esperada porque llevaba cinco años esperando a tener un hijo, y cuando buscas un hijo durante tanto tiempo y no viene, preguntas miles de cosas, te comparas con miles de familia", llegando a confesar que "llegó un momento en el que pensaba que no iba a ser madre".
Risto Mejide entrevista a Laura Pausini
Siguiendo con el tema, la cantante ha dicho en el programa de Cuatro que "a mí lo de ser famosa o conocida no me importaba nada. Incluso le echaba la culpa de no quedarme embarazada a mi trabajo". Más tarde, Laura ha continuado afirmando que "pensé en adoptar y fue la peor época de mi vida, porque es fácil decirlo, pero luego otra cosa es hacerla. No sabía si iba a ser capaz de hacer crecer a un hijo que realmente no era mío. Cuando empecé seriamente en adoptar, me quedé embarazada y tuve mucho miedo de perderla, pero cuando nació, fue lo más top".
¿Cómo consiguió ser conocida?
Finalmente, Risto le ha preguntado como consiguió hacerse conocida en su país natal, sobre lo que Laura ha respondido que "recibí una carta, yo que nunca la había recibido, donde me invitaban a participar en un concurso de la ciudad de al lado. Yo no quería ir porque no quería ser juzgada, y mi madre tampoco quería que yo fuera, pero mi padre se puso pesado con ella para que me convenciera", y a pesar de confesar que quedó en última posición, ha contado que "un manager estaba allí y me dio una canción, la de Marco. Grabé la demo, la enviamos a la Warner y me inscribieron en el festival de San Remo. Mi padre renunció a su sueño por mí".