Programa relacionado
Después de cinco semanas de audiciones, 'Factor X' ha dado el pistoletazo de salida a la fase de las sillas el miércoles 16 de mayo. Divididos en cuatro categorías -chicos menores de 25, chicas menores de 25, adultos y grupos-, los mejores concursantes de cada una de ellas han tenido una nueva oportunidad para demostrar al jurado que tienen lo necesario para ganar el programa.
El grupo de Risto Mejide en 'Factor X'
A continuación han sido los adultos los que uno a uno han entrado al plató y han recibido la noticia que esperaban: Fernando Montesinos será su mentor. "Como el buen vino, los adultos son los que tienen el poder para ganar 'Factor X'", ha asegurado el productor. Por último, el presentador ha resuelto el misterio: Xavi Martínez enseñará a los grupos y Laura Pausini hará lo propio con los chicos jóvenes.
Cambios en la mecánica: 12 concursantes en cada categoría
Antes de que comenzara el programa, Jesús Vázquez se ha acercado a los cuatro jueces para preguntarles si había algún cambio en la mecánica de la fase a la que iban a enfrentarse y ellos han respondido afirmativamente. Al parecer, diez concursantes por categoría no eran suficientes y entre todos han decidido añadir dos más a cada una para no descartar a tantos talentos.