Programa relacionado
La mañana del jueves 17 de mayo no fue ni mucho menos tranquila en 'Espejo público'. Debatiendo sobre la polémica sentencia a 'La manada' por la violación múltiple en los San Fermines de Pamplona, Susanna Griso y su equipo de colaboradores contaron con la llamada y testimonio de Luciano Méndez. Este profesor de la Universidad de Santiago ha saltado en las últimas semanas a los medios tras colgar varios vídeos en redes sociales realizando una férrea defensa a los cinco acusados y cargando contra todo lo demás.
Momento de la llamada de Susanna Griso y 'Espejo Público' a Luciano Méndez
Así le comentó: "¿Sabe lo que se me atraganta?, primero que llame tipa a la víctima, segundo (...) que ponga el foco en la víctima y no en los agresores". Tras esto Méndez se dirigió a la presentadora llamándole "Susanita", un hecho que acabó de noquearla. Más que las palabras, fue el tono lo que molestó a Griso que terminó la pelea de lo más sorprendida: "¿Me ha llamado Susanita?, joe, lo que me faltaba". Para el profesor seguía estando claro que todavía era "presunta violación" y que estaba defendiendo "a inocentes".
Cristina Rodríguez: "Disculpe si le distrae mi escote"
La tensión ya había comenzado antes en 'Espejo Público' cuando Cristina Rodríguez, haciendo referencia a una de las denuncias de las citadas alumnas, se dirigió a él tras comentarle las incoherencias de sus palabras y señalándole que "intente centrarse en mis palabras. Disculpe si le distrae mi escote". Méndez no dudó en reprocharle que "ese tono me parece fuera de lugar" y siguió defendiendo su postura anterior y la que mantendría después. Además, y tras los diversos reproches, les aseguró que no tenía ningún problema en hablar de nada y directamente acusó a la colaboradora de que su comentario había sido demasiado oportuno: "si quiere quedarse toda contenta con sus seguidores y lanzando la pullita...".