Programa relacionado
David Ávila Ramos, "El maradona", fue asesinado en un tiroteo a las puertas de la iglesia Virgen del Rocío de Marbella, en Málaga, a la salida de la comunión de su hijo. Se encontraba dentro del interior de su coche acompañado por su esposa y sus dos hijos cuando se produjo el asesinato. El problema de todo esto, es que Antena 3 mostró la imagen en pantalla de Emilio José, un joven mecánico de Montánchez que nada tiene que ver con lo sucedido, poniendo patas arriba la vida familiar del susodicho.
Emilio José Quesada, en la imagen emitida en 'Antena 3 noticias 2'
Esto provocó un situación caótica en el ambiente familiar, tal y como confiesa su padre, Juan Quesada: "No lo estábamos viendo, pero enseguida empezaron a llamarnos, solo con el avance de titulares: 'que han dicho en Antena 3 que han matado a tu hijo'. Claro, imagine el impacto, y en la pantalla se veía perfectamente". Luego, él mismo afirmó que ya se había interpuesto una denuncia penal contra la cadena y que tenía previsto presentar otra por intromisión ilegítima a la intimidad.
Cómo se ocasionó el error
Todo este embrollo se relaciona con un amigo de Emilio cuyo nombre es David Ávila. La semejanza con el nombre del asesinado llevó a la cadena de televisión hasta el perfil de Facebook en el que aparecía este sujeto. De allí sacaron una foto en la que aparecían cuatro amigos, entre ellos Emilio y David, que se fotografiaban dentro de un automóvil. Esa fue la imagen elegida por la cadena y en lugar de mostrar al joven que compartía nombre con el narcotraficante, mostraron a Emilio.