Serie relacionada
Los actores de 'Perdidos' se reencuentran 10 años después de su estreno en la PaleyFest 2014 10 fotos
Desde que interpretara a Kate Austen en 'Perdidos' durante un centenar de episodios, Evangeline Lilly ha participado en grandes proyectos cinematográficos como "El Hobbit" o "Ant-Man", donde se meterá en la piel de una superheroína en la secuela que llegará el 6 de julio. Por la exigencia de este tipo de proyectos, la actriz ha participado en una mesa redonda sobre las mujeres en el negocio de los dobles para escenas de acción.
Evangeline Lilly en 'Perdidos'
La intérprete pidió que le pusieran en los antebrazos una fina tela que evita abrasiones pero el coordinador le dijo que no porque se vería en pantalla y le obligó a hacer varias veces la escena. Cada vez que la realizaba se rozaba su piel con la corteza del árbol y se hacía más daño, a pesar de usar una venda líquida para paliar el dolor. "Hubo heridas abiertas, pus y supuraba", decía Lilly.
Búsqueda de apoyos
La actriz afirma también que no fue un accidente sino algo intencionado, un castigo por rechazar a la doble de acción y describió al coordinador como "misógino". "Entonces tenía 20 años. Ahora seguramente recularía". Lilly acudió a este panel junto a su abogada, Brenda Feigen, que pretende conseguir que otras actrices se unan para presentar una demanda colectiva por este tipo de acciones.