Desde el lanzamiento de su primera campaña para convertirse en presidente de los Estados Unidos, Barack Obama mantuvo muy buena relación con los medios. Tanto él como Michelle Obama siempre tuvieron buenas palabras para la prensa e, incluso, esta última ha aprecido en numerosos programas de la televisión estadounidense desde que su marido ocupara el despacho oval de la Casa Blanca. Ahora, su relación con los medios va a más y se anuncia su fichaje por Netflix.
Michelle y Barack Obama se abrazan emocionados
Según relataba Eric Schultz, asesor del expresidente, al mencionado diario, el matrimonio "siempre ha creído en el poder de la narración para inspirar", lo que podría ser el origen de este fichaje. Aún así, fuentes cercanas a la compañía aseguran que Obama no pretende utilizar este canal para responder a Donald Trump ni a los detractores que de sus ocho años como presidente de EEUU. Al parecer, los Obama estarían pensando en crear "historias inspiradoras" que podrían tratar los temas y asuntos que siempre han defendido como la salud, la inmigración, el cambio climático o la nutrición.
Los grandes fichajes de Netflix
Este fichaje, que podría ser fruto de la buena relación del expresidente con Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, llegaría después de que la plataforma haya sumado a su cartera de creadores y productores a los exitosos Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey' y 'Cómo defender a un asesino') y Ryan Murphy ('American Horror Story' y 'Feud'). Así, Netflix ha conseguido arrebatarle este interesante fichaje a otras plataformas que podrían haber tentado al matrimonio con un contrato similar, según aseguró The NY Times en su momento.