Movistar+ está decidida a convertirse en una de las grandes factorías de ficción de nuestro país y es que más allá de la infinidad de series que ha estrenado, las que tiene en proceso de producción o en fase inicial, ahora la compañía se mete de lleno en la producción de cine y lo va a hacer con grandes directores, tanto nacionales como internacionales, según avanza Variety.
Amenábar
La estrategia de Movistar+ se amplía
Sergio Oslé, director de Movistar+, ha explicado en declaraciones a la plataforma, que este proyecto "encabezará la estrategia de inversión cinematográfica de Movistar+ que tomará posiciones de participación mayoritaria, y en ocasiones financiará por completo, de tres a cuatro películas al año para el 2021". Por su parte, Domingo Corral, director de ficción del grupo ha explicado la razón por la que se ha puesto el foco en este tipo de producción: "El cine es uno de nuestros contenidos más vistos".
Por su parte, Amenábar ha confesado que este es "un proyecto muy especial para mí porque, además de ser el primero que rodaré en español en mucho tiempo, trata una historia real que a pesar de retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente". Él será el primero de una larga lista de nombres que en los próximos meses se sumarán a la compañía y que, al igual que ha sucedido con las series, intentarán posicionar a Movistar+ en el foco del panorama audiovisual, en este caso cinematográfico.