El reconocido actor Miguel Ángel Silvestre, que en nuestro país saltó a la fama por su papel de El Duque en 'Sin tetas no hay paraíso' y posteriormente 'Velvet' y que ha logrado la fama mundial por su trabajo en ficciones de Netflix como 'Sense8' o 'Narcos' ha sido protagonista de la portada de la conocida revista gay Attitude, para la que ha realizado una extensa entrevista en la que ha hablado de cómo ha sido el interpretar a un personaje homosexual como Lito Rodríguez en 'Sense8'.
El actor ha confesado "me halaga que la gente piense que soy gay" y afirma sentirse orgulloso que la gente se lo pregunta ya que él interpreta el personaje con mucho amor: "Me siento bien con Lito conociendo sus deseos y emociones". Además, no duda en reconocer el orgullo que sienta por el personaje que tiene: "Honro al personaje y me siento muy orgulloso de él, y haré lo que sea necesario para interpretarlo".En el mencionado texto, Silvestre también habla de las escenas sexuales que ha realizado en la serie. "Sólo tienes que dejarte llevar y confiar en ello. Cuando íbamos hacer algunas de las escenas más intensas, Lana Wachowski nos hablaba de lo importante que era trasmitir la historia y sobre cómo la sexualidad es importante, porque se trata de una serie donde predomina la conexión y la empatía".
"Llegas un punto en el que te sientes cómodo"
Estas declaraciones sorprenden a pocos ya que es un intérprete que siempre ha defendido la diversidad. Además, en el texto habla de cómo fueron los inicios cuando aún no había confianza entre los actores: "Éramos como una familia que se besuqueaba. Para empezar, tal vez estábamos nerviosos o tímidos, pero finalmente llegas a un punto en el que te sientes cómodo".