Serie relacionada
Popularidad: #165 de 3.495
- 50
- 9
La segunda temporada de 'Por 13 razones' está siendo noticia un día tras otro en la prensa y no precisamente por recibir halagos. Esta entrega es más dura que la primera temporada y lo avisaron los creadores antes de emitirla e incluso antes de cada episodio que contiene imágenes fuertes. La noticia que ha sacudido a padres y madres proviene de Okeechobee, en Florida, donde una niña ha intentado suicidarse.
Hannah y Clay en una escena de 'Por 13 razones'
Imitando a Hannah Baker
Según la información que presenta el medio citado anteriormente, la chica no estaba sola, estaba dentro de un grupo de dos chicos y tres chicas que tenían un pacto: escaparse de casa juntos o suicidarse. Instigada por sus compañeros mediante la App SnapChat, la joven se cortó con la cuchilla de un sacapuntas y comentó que "está tardando demasiado tiempo... no es como en 'Por 13 razones'". Finalmente uno de los chicos llamo al 911 y lograron salvarla.
Una vez advertidos los padres del resto de compañeros, la niña fue internada unos días en un centro de salud mental y la madre concluyó que su hija había imitado todo lo que había hecho la protagonista de la ficción de Netflix para suicidarse: "Este tipo de series glorifican el suicidio adolescente", asegura rotundamente. "¿Por qué emitir estos programas por ahí y ponerlo en su mente para que traten de suicidarse de la manera en que se hace en esta serie?". Desde entonces anima a los padres a luchar por sus hijos "para salvar al próximo niño".
Reacciones a la segunda temporada
El suicidio de Hannah Baker que sucede en el final de la primera temporada de la serie no es lo único que está provocando las reacciones del público. Tyler (Devin Druid) es agredido sexualmente y violado por varios de sus compañeros en la segunda temporada, y al final termina plantándose en el instituto dispuesto a comenzar un tiroteo contra sus compañeros. Esto ha provocado muchos comentarios en contra en las redes sociales.
El reparto de 'Por 13 razones' ya divulgó un video por internet antes de estrenarse la segunda temporada, en el que advertía a los espectadores de las razones por las que la serie seguía en marcha. Pero ante todo advertían a aquellos con pensamientos suicidas de no verla y buscar ayuda, e incluso facilitando en su web varios teléfonos y recursos.