La actriz Gwyneth Paltrow, conocida por películas como "Shakespeare in love" o la saga de "Iron Man" relataba el pasado octubre al diario The New York Times que Harvey Weinstein, el productor de cine para el que trabajó cuando apenas tenía 22 años, intentó abusar de ella. La actriz contó al mencionado medio que el productor la convocó en la habitación de su hotel antes del rodaje para que le hiciera masajes.
Brad Pitt y Weinstein
La actriz se muestra feliz de haberse sumado a las más de 26 mujeres que denuncian los acosos sexuales del susodicho, cuyo comportamiento era sistemático en infinidad de caso: primero las invitaba a un hotel y las esperaba en la habitación semidesnudo. Al abrirles la puerta les exigía un masaje o actuaba con violencia. En otros casos, el acoso era directamente en los lugares de rodaje de lo films de los que se encargaba. Algunas de las actrices más conocidas que ha declarado contra el productor, además de Gwyneth Paltrow han sido: Angelina Jolie, Ashley Judd o Cara Delevigne.
Los productores de Hollywood no quieres más "Weinsteins" en sus filas
El sindicato de Productores de América ha establecido reglas para evitar el acoso sexual y ofrecer apoyo a los miembros del equipo de producción. Desde que se inició la polémica se han llevado iniciativas para combatir estos comportamientos como una línea de ayuda 24 horas o la creación de nuevos estándares de conducta impuestos por la Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas.