Han pasado cinco semanas desde que los trabajadores de RTVE decidieran comenzar a realizar los viernes negros. A modo de protesta por el bloqueo por parte del Partido Popular a la renovación de la presidencia de la corporación y su consejo de administración, los periodistas visten de negro en cada una de las emisiones. Incluso han visto cómo profesionales de otras cadenas como Helena Resano o Mercedes Milá se sumaban a este movimiento.
Almudena Ariza en un viernes negro
"¿Quién dijo 'mayoría silenciosa'? La mayoría de los profesionales de RTVE hemos vuelto a hablar, vestidos de negro, para pedir el cambio. Por una tele y radio públicas DESPOLITIZADAS.", escribe Ariza. Posteriormente, colgó otro tuit con un vídeo en el que puede leerse: "Seguimos de luto #ViernesNegro5 porque #RendirseJamásRTVE", junto a las imágenes de los compañeros vestidos de este color.
María Casado, a la contra
El último en unirse a esta protesta fue Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, que aprovechó su conexión en directo con 'La mañana' para "mostrar el apoyo de FACUA a los trabajadores de Radio Televisión Española que están en la trinchera, luchando por una radio y televisión públicas, de calidad y plurales" frente a "ataques amenazas y censura". Precisamente la presentadora del espacio matinal, María Casado, ha sido una de las pocas personas que no iba de negro en estos últimos días.