Han pasado cinco semanas desde que los trabajadores de RTVE decidieran comenzar a realizar los viernes negros. A modo de protesta por el bloqueo por parte del Partido Popular a la renovación de la presidencia de la corporación y su consejo de administración, los periodistas visten de negro en cada una de las emisiones. Incluso han visto cómo profesionales de otras cadenas como Helena Resano o Mercedes Milá se sumaban a este movimiento.
Almudena Ariza en un viernes negro
El presentador de 'Informe semanal', Jenaro Castro, es uno de los que no están de acuerdo con esta idea porque, como publicó en una columna en El Mundo, hay "esa mayoría silenciosa" que trabaja de manera neutral y en contra del "linchamiento permanente". Días después, la corresponsal desde Nueva York, Almudena Ariza, ha querido contestar a su compañero de cadena con una imagen de todos los trabajadores vestidos de negro.
"¿Quién dijo 'mayoría silenciosa'? La mayoría de los profesionales de RTVE hemos vuelto a hablar, vestidos de negro, para pedir el cambio. Por una tele y radio públicas DESPOLITIZADAS.", escribe Ariza. Posteriormente, colgó otro tuit con un vídeo en el que puede leerse: "Seguimos de luto #ViernesNegro5 porque #RendirseJamásRTVE", junto a las imágenes de los compañeros vestidos de este color.
Lo más leído
María Casado, a la contra
El último en unirse a esta protesta fue Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, que aprovechó su conexión en directo con 'La mañana' para "mostrar el apoyo de FACUA a los trabajadores de Radio Televisión Española que están en la trinchera, luchando por una radio y televisión públicas, de calidad y plurales" frente a "ataques amenazas y censura". Precisamente la presentadora del espacio matinal, María Casado, ha sido una de las pocas personas que no iba de negro en estos últimos días.