El Festival Primavera Trompetera, que se celebra cada año en Jerez, se estaba desarrollando con normalidad hasta el final de la actuación de Evaristo Páramos. El cantante de Gatillazo y excantante de La Polla Records fue retenido e identificado por la Guardia Civil al bajar del escenario, tal y como se puede intuir en una publicación de un videoaficionado. La razón son unos supuestos "improperios" hacia el cuerpo de autoridad mencionado.
Frank Cuesta
Apoyo en las redes
Frank Cuesta, que se entera de toda la actualidad que ocurre en España desde Tailandia, ha publicado un vídeo en YouTube como solidaridad hacia Evaristo: "Me he enterado que a Evaristo le han detenido por unas canciones o unas letras. España se va a la mierda". El presentador de DMAX siempre aprovecha a mostrar sus ideas y no ha querido quedarse al margen en este asunto.
"Lleva cantando lo mismo desde La Polla Records, desde la Transición. No sé qué puede haber cantado, si es que, de verdad...", apunta el presentador. Sin embargo, cabe destacar que el propio Frank Cuesta ha publicado un tuit diciendo que él mismo había eliminado el video por "vergüenza ajena de lo que se estaba escribiendo y diciendo".
Ni el último, ni el primero
Noticias relacionadas con la libertad de expresión están sacudiendo los medios de comunicación en los últimos meses. El rapero Valtonyc es protagonista en las noticias, según la Audiencia Nacional, por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo. Se le ha condenado a tres años y medio de prisión, en donde debía de haber ingresado el pasado 24 de mayo, pero no se presentó, sino que se marchó del país.
Ya se ha emitido una orden de busca y captura en terreno nacional e internacional hacia el rapero, que tal y como informa el Diario de Mallorca ya ha contratado a Gonzalo Boye como su abogado, también defensor de Puigdemont. Aquellos quienes defienden a Valtonyc no han tardado en reunirse ante el Parlamento Europeo con la intención de manifestarse por la libertad de expresión.