Programa relacionado
Eva González se despidió en el programa 21 de mayo temporalmente de 'MasterChef 6' para dar la bienvenida a su hijo, y al programa se le presentaba un gran reto por delante. Tocaba ahora repartir el peso entre el jurado y los concursantes para que las pruebas tuvieran su hilo narrativo correspondiente. En el primer programa de su "ausencia", el del 28 de mayo, la respuesta a esto fue simple y bastante natural. El jurado cumplió y suplió a partes iguales la función de narración que hiciera falta para explicar pruebas, dar ventajas o indicaciones y dirigir a los concursantes.
Samantha Vallejo, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en el plató de 'MasterChef 6' ante la sexta expulsión
Aunque habrá que ver si es solo cuestión de un programa, si se volverá a hacer la elección por parte de cada uno de los capitanes frente a los jueces o se mantendrá hasta la vuelta de la presentadora, se les organizó una dinámica al estilo "búsqueda del tesoro". Las zonas que tenían narración anterior y que explicaban la localización se mostró a través de las carreras de ellos por dichos lugares buscando su delantal y, provocando entonces, que se formaran por azar los equipos. Los capitanes de turno, Marta y Jorge, fueron los que iban comentando las sensaciones que tenían de cara a esa formación de equipos y los que recibían a sus compañeros para, posteriormente, ir frente a los jueces y ver los platos.
Su voz en los ingredientes siempre presente
Más allá de los numerosos momentos en los que el equipo se acordaba cariñosamente de su presentadora, a lo largo del programa hubo un momento en el que Eva González "apareció", mejor dicho su voz. Durante la explicación de las recetas en el exterior los espectadores siguieron escuchando a la presentadora explicarles qué formaba cada plato, sus peculiaridades y su forma de cocinarlo correctamente. Esta tarea sería fácilmente realizable ya que se realiza, como es lógico, con posterioridad en la fase de edición del programa en cuestión.