El presidente de la corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, durante la Comisión Mixta de Control Parlamentario al ente público español, celebrada el 29 de mayo, ha querido pronunciarse sobre el puesto que obtuvieron los representantes de España, Amaia y Alfred, en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018.
Amaia y Alfred en Eurovisión 2018
El directivo, que no ha dudado en señalar la "profesionalidad y el esfuerzo de todos", ha asegurado que los resultados de España en el certamen musical europeo "no han sido los esperados" y que el puesto 23 "ha supuesto, sin duda, una decepción". Por otro lado, no ha dudado en hacer autocrítica y ha explicado que esa posición es debido a que España "compite contra una enorme competencia" y achaca a que el sistema de votaciones "puede haber contribuido a estos resultados".
"Aún así consideramos que el trabajo de la candidatura se ha realizado correctamente", menciona Sánchez, tal y como recoge La Vanguardia. Sin embargo, también ha querido ser positivo y resaltar el gran dato de audiencia que ha hecho la cadena: "Es el mejor dato de TVE desde el año 2008, es decir, desde hace una década".
Toñi Prieto hace balance
De la misma forma, la directora de Entretenimiento del ente, Toñi Prieto, salió a esclarecer las dudas y quejas de los espectadores con respecto al Festival a través de 'RTVE Responde'. La directiva aseguró que "es muy atrevido decir que TVE no conoce el Festival" y que hay un equipo trabajando en él todo el año.
Lo más leído
Asimismo, también quiso defender los diferentes métodos de selección del candidato español en Eurovisión afirmando que "creemos que es positivo, ya que puede enriquecer el resultado. No solo nos permite adaptarnos a las circunstancias de cada momentos, sino que, también, abre más abanico de opciones y posibilidades".