El próximo 10 de julio los accionistas de 21st Century Fox decidirán si aceptan la propuesta de Disney o se decantan por otra opción más jugosa. En caso de que rechacen a Disney, se vendería la mayor parte del accionariado a la oferta de Comcast. Este conglomerado de medios de comunicación pretende hacer una oferta multimillonaria a Fox, superando con creces los 54.000 millones de dólares ofrecidos previamente por Disney.
20th Century Fox
A la espera de una contraoferta
Comcast pretende dar una cantidad muy alta, pero todavía no cuenta con la aprobación necesaria para llevar a cabo la propuesta. La decisión estará en manos de los accionistas de Fox, que también tendrán en cuenta las ventajas con las que cuenta Disney. Ambas empresas tienen un trato firmado, y aunque todo es posible, Fox puede ser tentada por Comcast y la empresa tendría que pagar una multa millonaria a Disney por abandonar el pacto.
Lo único que está claro es que la compañía que salga victoriosa en la votación de julio cambiará el mercado drásticamente. Hay fuertes preocupaciones que apuntan a un posible monopolio, algo que no favorecería en absoluto al consumidor. Si no cierran un acuerdo antes, el 10 de julio saldremos de dudas, y sabremos qué podría pasar o cuál sería el paradero de algunas películas y series, sobre todo las relacionadas con el Universo Marvel.