Programa relacionado
Cuando quedan ya muy pocas semanas para terminar la actual edición de 'Supervivientes', los concursantes comienzan a hacer balance de lo que ha supuesto la aventura para ellos. En las últimas horas, María Jesús Ruiz, Hugo Paz y el Maestro Joao han compartido sus impresiones acerca de su experiencia en el programa, que los tres coinciden en definir como "muy dura".
El Maestro se lamentaba al reconocer que le iba a ser muy difícil de explicar cómo había sido su paso por el programa de supervivencia: "Daría lo que fuera por decirle a la gente lo fuerte que es este concurso. Los bichos, la humedad, la suciedad... todo eso no se puede transmitir". Por su parte, la que fuera Miss España reconocía que "hay que vivirlo" para entenderlo.El Maestro Joao, visiblemente emocionado
El adivino ha aprovechado la conversación para recordar su duro pasado: "Volvería a entrar. Me faltaban risas, cuando era pequeño los demás niños estaban jugando y yo iba a mi casa a llevar dinero". El concursante aseguró que el programa ha supuesto un antes y un después en su vida: "El programa me ha dado la vida, amor de la gente, sentir que valía... Me ha dado mucho".
"No tenía dinero"
Para el Maestro, el dinero ha centrado gran parte de su vida. El concursante compartió con sus compañeros sus humildes orígenes: "A mí el dinero me ha marcado mucho, porque no lo tenía. Aquí he podido hacerlo todo, porque venimos sin dinero". Según el concursante, el programa le ha devuelto "en tres meses todo lo que la vida me ha quitado".
La sobrina del adivino ha aprovechado las declaraciones de su tío para explicar que el concursante ha realizado multitud de oficios para mantener a su familia. Según la joven, Joao habría sido teleoperador, camarero, vidente, peluquero, maquillador, transformista... Es decir, que ha tenido más trabajos que Homer Simpson.