La reunión mensual del Consejo de Administración de RTVE sorprendía este pasado 30 de mayo dando luz verde a nuevos proyectos y nuevas temporadas de diferentes espacios de ficción y entretenimiento. El ente público ha autorizado la producción en colaboración con Shine Iberia, la productora de 'MasterChef' y 'Maestros de la costura', del formato 'Cena para mamá'. Cada semana, un personaje famoso abrirá las puertas de su casa para organizar junto a un conocido chef un homenaje a su madre.
¡Notición! Os confirmamos que @rtve ha aprobado hoy un nuevo programa de @shineiberia. Muy pronto comenzaremos las grabaciones de @cenaparamama ?????? con @cayetanagc y @carlosmchef3 ¡Qué ganas! ? pic.twitter.com/qeqxYeYdgE
-- Shine Iberia (@ShineIberia) 30 de mayo de 2018
Pues bien, horas más tarde de conocer esta noticia, la productora del talent culinario anunció a través de su cuenta de Twitter a los dos cocineros con los que contará el nuevo programa y que ayudarán a los famosos a preparar sus cenas para "mamá": Cayetana Guillén-Cuervo y Carlos Maldonado, ambos concursantes de 'MasterChef', aunque de ediciones diferentes: la VIP y la original.
A pesar de no conocer, todavía, más detalles acerca de este nuevo programa de televisión que se emitirá en TVE próximamente, lo que sí sabemos es que las grabaciones comenzarán en breve con estos dos "cocineros" de excepción, que intentarán arrastrar a los seguidores más acérrimos de 'MasterChef' a este nuevo formato.
Renovación de formatos
Más allá de la aprobación de nuevos formatos, el Consejo de Administración de RTVE ha renovado por una nueva temporada algunos de sus programas y series. En el caso de 'Hora punta', el programa de Javier Cárdenas dejará de ser diario para convertirse en 'Hora punta semanal'. Además, han confirmado nuevos capítulos de las series diarias 'Acacias, 38' y 'Servir y proteger', así como más entregas de los programas 'España directo', 'La mañana', 'Aquí la Tierra' y 'Buenos días, buenas tardes', espacio éste último que se emite en TVE Internacional.
También se ha aprobado la adquisición a NBC Universal International de los derechos de emisión de la serie de animación 'Dragones: los defensores de Mema', así como sendos contratos con Warner Bros Entertainment, Sony Pictures Entertainment y Videomercury Films para la adquisición de los derechos de emisión de diferentes largometrajes.