El viernes 1 de julio se ha celebrado un día clave en la historia de España. Después de que el PSOE iniciara una moción de censura contra Mariano Rajoy tras los casos de corrupción del Partido Popular, los asistentes han tenido que votar. Eran necesarios 176, pero Pedro Sánchez ha conseguido 180 para eliminar a Rajoy del mapa y convertirse en el nuevo Presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez (izq) y Xavier Sardá (der) en 'Moros y cristianos'
Desde la grada, Sánchez habla como estudiante de la "convivencia entre determinados jueces y determinados medios" y ponía el ejemplo de dos policías que, a través de varias entrevistas, se acogieron a "la figura del arrepentido para que pudiesen declarar ante el juez Garzón". Incluso se atrevió a rebatir a Javier Nart, abogado y colaborador del espacio, por no "respetar el principio de presunción de inocencia" en otro punto de la conversación.
"PS no es Pedro Sánchez"
Pero entre tanta tensión acumulada que había en el Congreso de los Diputados estos días de debate, también hay hueco para el humor. El perfil de Twitter de 'Paquita Salas' comentaba que "tenemos el teléfono en la oficina echando humo. PS no es Pedro Sánchez", por la coincidencia de las siglas de su agencia de representación con el líder del PSOE. Muchos otros famosos han querido sumarse a los comentarios para despedir a Rajoy y recibir a su sucesor.