No es extraño que Netflix nos sorprenda con apuestas que luchan por la diversidad y la tolerancia y una vez más lo ha vuelto a hacer, dado que pronto llegará a la plataforma 'Super Drags', una serie animada que cuenta la historia de Patrick, Donny y Ramón, tres hombres que trabajan en un tienda con clientes desagradables y un jefe demasiado exigente, pero que por la noche su vida resulta muy diferente.
Las Supernenas de 'Super Drags'
Sí, habéis oído bien, por la noche, estos tres hombres cogen las riendas y se convierten en auténticas divas: Lemon Chiffon, Cran's Sapphire y Crimson Scarlet, tres Super Drags que están listas para luchar y defender a la comunidad LGTB y llenar de colores vivos al mundo que han robado las personas malvadas. La serie mezcla una combinación de temas que parecen prometer mucho: superhéroes, diversidad y animación.
Todo esto coincide con el mes del Orgullo y el productor brasileño, Marcelo Pereira, se ha mostrado agradecido con la plataforma de streaming: "Gracias a Netflix podemos llevar la animación brasileña, y representativa de los derechos LGTBQ a los 190 países que tienen acceso al servicio". Para Netflix el sentimiento y orgullo es mutuo, así lo ha expresado Chris Sanagustin, director de contenido original internacional de Netflix: "¡Estamos encantados de que nuestra primera animación brasileña presente a nuestro público el mundo atrevido, escandaloso y fabuloso de 'Super Drags!'".
Lo más leído
Netflix y su amplio catálogo de series que apuesta por la diversidad
En los últimos años, estamos asistiendo a un apoyo a la comunidad LGTBQ por parte de muchas grandes cadenas y plataformas. Netflix es un gran ejemplo de ello, en sus series en mayor o menor medida siempre se reflejan estos valores y raro es el show que no muestre o visibilice al colectivo. Dentro de la plataforma podemos encontrar series originales como 'Sense8', que quizá sea el ejemplo más notorio de diversidad y tolerancia; pero también otras como 'Orange is the New Black' y 'Easy'.