Programa relacionado
Mariano Rajoy en 'laSexta noche' 6 fotos
Tras el debate sobre la moción de censura que se desarrolló en la mañana del jueves 31 de mayo, Mariano Rajoy se encerró con sus más allegados en un restaurante cercano al Congreso y se ausentó durante el resto de la jornada. Con el fin de cubrir cualquier posible novedad con respecto al ahora expresidente, José Yélamo, acompañado de un cámara de laSexta, se mantuvo a las puertas del local.
José Yélamo en su encontronazo con los escoltas de María Dolores de Cospedal
"Justo, como comentaba, cuando salía la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, hemos vivido un momento lamentable con el equipo de seguridad de presidencia del Gobierno y con los escoltas de la ministra", contaba el reportero. "Nos han zarandeado a mí y a mi compañero, el cámara", prosiguió Yélamo, que tuvo que interrumpir su relato cuando, de nuevo, Cospedal se disponía a regresar al interior del restaurante.
Un presidente "bunkerizado"
A pesar del previo encontronazo, Yélamo trató de averiguar algo más sobre el Presidente a través de la ministra de Defensa. "Ya he hablado, gracias", repitió en un par de ocasiones Cospedal ante las preguntas del reportero de laSexta, hasta que consiguió entrar en el restaurante. "Aquí, a esta hora, hay muchísimos escoltas, muchísima seguridad", explicaba el periodista. "Insistimos: 'bunkerizado' el todavía presidente del Gobierno, desde las dos de la tarde, más de seis horas con su equipo más cercano", recordaba Yélamo, antes de poner fin a la conexión.