Programa relacionado
Popularidad: #285 de 2.034
- 1
El Mundial de Fútbol 2018 comienza el 14 de junio en Rusia y ya empiezan a surgir las polémicas entorno a la competición que emitirá de forma íntegra Mediaset España. Es sabido por todos que el mencionado país es uno de los menos tolerantes con la comunidad LGTBI+, y es que ser homosexual allí es objeto de persecución. Por ello, desgraciadamente parece que este radical pensamiento acabará afectando también a los seguidores de la competición que tienen esa orientación sexual.
España tras el amistoso con Suiza en Cuatro
Según el líder de la campaña Pride in Football, Jon White, las amenazas que han recibido por parte de los ultras rusos a través de correos electrónicos ya han sido denunciadas ante la policía: "Hemos tenido a personas que dicen que si nos encuentran nos apuñalarán, por lo que ha sido una mezcla, pero están siendo tratados seriamente y esas investigaciones aún están en curso".
¿La solución?
Por el momento, y ante las amenazas, la Federación de Partidarios del Fútbol, en colaboración con la Asociación de Fútbol y la Oficina de Asuntos Exteriores y del Commonwealth, publicó el 11 de mayo una guía que aconseja a los hinchas LGBTI ingleses que vayan a asistir al Mundial a no mostrar públicamente su sexualidad. Sin embargo, estos consejos no han gustado a dichos seguidores, que consideran que no van a esconder su sexualidad porque precisamente "estamos intentando mostrar que es un problema".