Tras la moción de censura a Mariano Rajoy y su equipo que lideró con éxito Pedro Sánchez el pasado viernes 1 de junio, ahora, el líder socialista se encuentra ya ultimando todos los detalles para empezar ya a trabajar en su nuevo plan de Gobierno. Sánchez renovará por completo todos los Ministerios con nuevos rostros encargándose de ellos e incluso apostará por una nueva estructura de gobierno, distanciándose aún más del trabajo realizado por el Partido Popular en los últimos años. Pretender iniciar una nueva etapa con la que demostrar a los españoles que sí es capaz de liderar el país con éxito.
Pedro Sánchez
Importantes retos en el camino
Este nuevo Ministerio de Cultura se va a enfrentar a importantes retos en los próximos meses. Entre ellos, la necesaria reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, la aplicación en la cultura del IVA hiperreducido del 4%, la creación del Estatuto del Artista o la resolución de las batallas sindicales que a día de hoy hay abiertas entre la unión de la Zarzuela y el Teatro Real. En definitiva, un sinfín de conflictos necesarios con los que el PSOE podría acabar marcando el futuro de la industria cultural en nuestro país.
La cultura, vital en el panorama televisivo español
La creación de este Ministerio de Cultura y las posibles reformas que pueda impulsar son duda son vitales también en el panorama cinematográfico y televisivo español. Los principales grupos de comunicación nacionales producen cine, como es el caso de RTVE, Mediaset España con Telecinco Cinema y Atresmedia con Atresmedia Cine o Movistar+, entre otras. Por ello, sin duda, el futuro que plantea Sánchez y su equipo con el impulso de ese departamento sin duda marcarán también el porvenir empresarial de las mencionadas empresas.