La política y la pequeña pantalla están más unidas que nunca en el nuevo gobierno que ha formado Pedro Sánchez tras acceder a la presidencia del Gobierno derrotando a Mariano Rajoy en la muy comentada moción de censura. El jueves 6 de junio, el líder socialista sorprendía a todos con un inesperado nombramiento: Màxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte, una incorporación inesperada por todos y que sin duda es la más mediática, a nivel televisivo, de todo su equipo.
Màxim Huerta en su toma de posesión del Ministerio de Cultura y Educación
El que fuese copresentador de 'El programa de Ana Rosa', habitual colaborador de formatos y además escritor de gran éxito, se une al equipo socialista para llevar una de las carteras que deberá afrontar más retos en esta legislatura. Minutos después de haber sido nombrado, Huerta decidió pronunciarse en su cuenta oficial de Twitter con una foto en la que se encontraba acompañado de la conocida escritora Ana María Matute. La mencionada imagen venía acompañada de un corto pero directo texto: "La cultura nos hace más libres. Y más felices. Hoy me acuerdo de ti, maestra".
La cultura nos hace más libres. Y más felices.
-- màximhuerta (@maximhuerta) 6 de junio de 2018
Hoy me acuerdo de ti, maestra. pic.twitter.com/aGQwNx8Pja
Aclara su papel en el Ministerio de Deporte
Pese a ello, no ha sido el único mensaje que el ya ministro ha querido lanzar en redes sociales. Tras haber sido criticado en redes sociales y debates políticos por ser nombrado ministro de Deporte tras haberse confesado en varias ocasiones que no suele practicarlo, Màxim ha querido dejar clara su perspectiva sobre el asunto: "Sabéis que no lo practico y no solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo. El deporte también es educación y cultura. El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia... Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo. Gracias a todos por los mensajes. Empezamos".
Lo más leído
Él y el resto de su equipo toma posesión del cargo
Este tuit ha sido publicado minutos después de que el gabinete de Pedro Sánchez haya prometido su cargo en presencia del Rey Felipe VI en la Zarzuela. Para sorpresa de muchos, la gran mayoría de estos ministros y ministras han querido precisamente incluir el término femenino del cargo en sus palabras de promesa del cargo, marcando por completo el punto feminista y diferencial que pretende transmitir este nuevo Gobierno. La frase exacta que han pronunciado la mayoría de ellos ha sido: "Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente mis obligaciones como ministro/a. Con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado. Así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministras y Ministros".