Cambio de rumbo en la estrategia de entretenimiento de Telecinco para la próxima temporada. La cadena de Fuencarral ha anunciado oficialmente que descarta la producción de una sexta edición del talent-show 'La Voz'. El concurso musical de Boomerang TV sí podría volver en un futuro ya que su rendimiento ha sido muy positivo en todas sus ediciones, pero lo seguro es que en la próxima temporada no formará parte de la parrilla de la cadena de Mediaset España.
Jesús Vázquez con los coaches de la última edición de 'La Voz'
La cadena ha decidido apostar por la versión española del conocido talent-show internacional 'American Idol' en su lugar. El que podría llamarse 'Spanish Idol' será el formato musical estrella del prime time de Telecinco en los próximos meses. Por ello, el casting para elegir a los concursantes arrancará en apenas unos días. Por ahora es una incógnita las ciudades qué recorrerá ni las fechas en las que se realizará, pero lo que está claro es que el equipo de FremantleMedia vivirá un verano cargo de música intentando encontrar a futuros talentos de la música española.
¿Por qué se descarta la producción de 'La Voz'?
Este cambio de estrategia responde a un claro motivo que ha sido explicado por un portavoz de Mediaset España a FormulaTV. "En vista de que los datos de audiencia estaban bajando y el coste creciendo, el grupo de comunicación ha decidido apostar por un nuevo formato", y efectivamente ese será el 'American Idol' español.
¿Y 'La Voz Kids'?
Una de las grandes dudas que se plantean ante esta decisión es saber qué pasará con la versión infantil del talent-show que también presentaba Jesús Vázquez. 'La Voz Kids' fue el programa de entretenimiento más seguido en el último curso, de forma que sorprendería que se prescindiese de él pero la producción de ambas ediciones iban unidas, así que posiblemente su producción acabará siendo también descartada, al igual que la versión protagonizada por adultos.
Lo más leído
Una de las opciones que se podrían acabar barajando en Mediaset España es la producción de 'American Idol Kids', una versión del exitoso programa que ya ha triunfado en países de todo el mundo y cuyos derechos en alguno de ellos ha estado en manos precisamente FremantleMedia. No sorprendería que al igual que se va a hacer con la versión de adultos, se decida apostar por ese programa el próximo año.