Màxim Huerta, periodista, presentador y escritor español, se convirtió oficialmente en Ministro de Cultura y Deporte en la mañana del jueves 7 de junio. Su presencia en el nuevo Gobierno ha supuesto un gran cambio tras convertirse en el primer personaje público cercano al mundo televisivo en formar parte del Gobierno español. Sin embargo, no ha sido el único que ha recibido una propuesta a para ocupar un cargo político.
Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'
El periodista y presentador de 'Al rojo vivo', Antonio García Ferreras, ha sido uno de los rostros televisivos a los que les han propuesto sumergirse en el mundo de la política, aunque no en el presente gobierno. El responsable de dicha proposición fue José Luis Rodríguez Zapatero, quien le propuso al periodista ocupar, al igual que Màxim Huerta, uno de los Ministerios.
"La conversación duró tres minutos", resumió Ferreras en su momento, en una entrevista en "El transistor", programa de José Luis de la Morena en Onda Cero. "No quise ser ministro con Zapatero porque no soy del PSOE, ni de ningún partido. No soy político ni sirvo para la política", explicó el presentador de laSexta. "Yo soy heterodoxo, me siento un espíritu libre. Y no he sido llamado para la política. Yo solo sé ser periodista", concluyó Ferreras.
Lo más leído
No ha sido el único
Durante la presentación de la quinta temporada de 'Alaska y Mario' y, posteriormente, en 'Zapeando', Alaska reveló haber recibido una propuesta de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para convertirse en la consejera de Cultura de su gobierno. Una propuesta que ella rechazó. "Tienes que tener ganas, ganas de abandonar tu vida y yo creo que, además, vocación de servicio público, que yo no la tengo. Yo tengo vocación de servicio a mí misma", reconocía la cantante en el programa de laSexta.